Los lácteos en la edad adulta

¡Hay recetas tan sencillas de hacer y tan ricas, que deberíamos tenerlas siempre presentes! ¿A quién no le gusta un flan? Rápido, sencillo y con pocos ingredientes.

4 huevos
100 grs de azúcar
500 ml litro de leche Gaza
1 cucharadita o vaina de vainilla (opcional)

Primero vamos a preparar el caramelo. En una cazuela echamos agua y azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se derrita completamente y el caramelo esté dorado, se quema fácilmente así que hay que estar atentos de retirarlo a tiempo. Lo echamos en la flanera y lo movemos para que se distribuya bien por todo el molde.

En un cazo colocamos la leche Gaza y la calentamos con la vainilla (sin que llegue a hervir). Batimos los huevos y el azúcar y lo mezclamos con la leche. Vertemos la mezcla en la flanera.

Tenemos preparado el horno a 180º arriba y abajo y cocinamos al baño maría durante 50 minutos aproximadamente. Una vez que el flan está frío lo metemos en el frigorífico por lo menos 4 horas.

Es la hora de servirlo. Para desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde y lo volcamos en una fuente, podemos decorarlo con un poco de nata montada.

Una receta sencillísima que gusta a todo el mundo. La leche es un ingrediente imprescindible en la elaboración de postres, ¿cuál es tu receta favorita elaborada con leche?