InicioI + D + i

PROYECTO

GAZACONTROL - Automatización y monitorización de procesos de producción y logística en planta de elaboración de productos lácteos

ENTIDAD SOLICITANTE:

LECHE GAZA, S.L.

UBICACIÓN:

Polígono Industrial El Pinar, en Coreses (Zamora).

FINANCIACIÓN:

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

OBJETIVO:

Monitorización de las actividades de fabricación y logística con la implementación en la planta productiva de una serie de herramientas, enfocadas a la mejora de la productividad integral, para ejecutar eficientemente las operaciones a través de la cadena de valor en la industria 4.0.

RESULTADOS:

- Se despliega un modelo de Gestión Inteligente de la fábrica focalizado en la Mejora Continua de sus resultados operativos en nuestras instalaciones de Coreses. Se obtiene una solución integrada de tecnología de procesos, CIP, automatización y logística. Además de desarrollar un Plan de Mejora Anual.

- Se incide en la sostenibilidad de las mejoras a conseguir y en la formación del equipo interno, de forma que éste sea autónomo en el mantenimiento de las metodologías implantadas.

PRESUPUESTO FINANCIABLE: 667.370,00 €





TÍTULO DEL PROYECTO

NUEVO DESARROLLO PRODUCTIVO PARA EL SECTOR LÁCTEO

Expediente nº: 04/16/ZA/0001

OBJETIVOS

EL proyecto trata de diseñar nuevos procesos de producción, es decir, protocolos de fabricación de los productos, modificando los procesos existentes para mejorar la funcionalidad, calidad nutricional y los indicadores organolépticos de los productos, así como reducir el coste energético.

FASES DE EJECUCIÓN

FASE 1: Caracterización de los productos actuales: se realiza la caracterización de los productos actuales de la empresa durante su vida útil en diferentes condiciones de almacenamiento, con el objetivo de establecer los valores de referencia que se pretenden mejorar o mantener durante el desarrollo.

FASE 2. Estudio de los procesos actuales de la empresa: se tomarán datos y se analizarán los protocolos de trabajo y líneas de trabajo, así como el equipamiento disponible. Estos datos nos permitirán conocer las posibilidades de modificación de los procesos, así como la adaptación de los procesos realizados en la planta piloto para garantizar un adecuado escalado industrial.

FASE 3: Desarrollo de nuevos protocolos de trabajo para las mejoras de los procesos productivos: con los datos obtenidos de los estudios anteriores se establecerán las modificaciones a realizar

FASE 4: Implantación industrial: una vez establecidos los protocolos de trabajo más adecuados se realizará el escalado industrial y el seguimiento de los productos obtenidos en ensayos industriales

Periodo de Realización: 29/11/2016 - 13/10/2018





TÍTULO DE LA ACTUACIÓN

Mejoras para la modernización de planta industrial de productos lácteos

ENTIDAD SOLICITANTE:

LECHE GAZA, S.L.

Nº EXPEDIENTE:

RCI-040000-2020-144

UBICACIÓN:

Polígono Industrial El Pinar, en Coreses (Zamora).

FINANCIACIÓN:

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

PRESUPUESTO FINANCIABLE: 874.673,00 €



SUBSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigue navegando por la página, significa que está de acuerdo y acepta nuestra Política de cookies. OK | Más información