Propiedades nutricionales de la leche

Los lácteos son un alimento indispensable en nuestra dieta, su consumo es imprescindible para una correcta alimentación y son múltiples los beneficios que aportan a nuestra salud. La leche es uno de los fluidos más complejos que existen: grasas, proteínas, hidratos de carbono vitaminas y minerales se encuentran presentes en forma de solución, suspensión o emulsión. Un alimento muy completo con una elevada proporción de nutrientes en la densidad idónea:

- Calcio de fácil asimilación.

- Fuente importante de vitaminas y minerales.

- Gran variedad de nutrientes y un balance de grasa, proteínas y carbohidratos.

Todo ello aporta múltiples beneficios a nuestra salud:

- Contribuye a una mayor densidad ósea: especialmente en las primeras etapas de la vida, un aporte óptimo de calcio es imprescindible para adquirir una masa ósea adecuada. También las mujeres gestantes tienen necesidades de calcio más altas.

- La leche nos ayuda a mantener la masa muscular, algo muy importante especialmente en personas de avanzada edad.

- Recientes estudios han demostrado que nos ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Lo más importante es cuidar de nuestra salud con una alimentación variada y no olvidarnos de tomar tres lácteos al día. En Leche Gaza estamos orgullosos de ofrecer un producto de máxima calidad, siendo la primera leche certificada en granja, además, la cercanía es otro de nuestros valores añadidos, ya que todas nuestras vacas se encuentran a menos de 50 km de nuestra fábrica.