EMPEZAR BIEN

Todos sabemos la teoría, nos han dicho en innumerables ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día y sin embargo aún nos cuesta hacerlo bien. Las prisas, la pereza, la costumbre suelen vencer, y comenzamos el día de manera precipitada y tomando un desayuno pobre, rápido y muchas veces inadecuado.

Ganarle 5 minutos al reloj y desayunar bien, cambiará nuestro día y poco a poco nuestra vida. Dicen que 21 días son suficientes para adquirir un hábito. Empieza desde mañana y tacha en el calendario lo poquito que te falta para ganar en salud, calidad de vida y buen humor.

Pero ¿realmente sabes lo que tiene que incluir un buen desayuno?

  1. Una dieta correcta debe incluir 2-3 raciones de productos lácteos/día.
  2. Hidratos de carbono: pan, cereales... lo importante es que no tengan azúcares, una tostada de pan artesanal de centeno o integral es una buena opción.
  3. Proteínas: un huevo, jamón, pavo...
  4. Fruta: la que más te guste y de temporada. Mejor entera, pero si lo que te apetece es un zumo no te cortes.
  5. Lácteos: empieza el día con un buen vaso de leche. Semi, entera, desnatada, rica en calcio... la que más te guste. Recuerda que la leche de oveja es más digestiva y tiene el doble de calcio, de proteínas y de vitaminas que la leche de vaca. Al ser tan nutritiva puedes probar a dársela a tus hijos y si les cuesta tomar lácteos prueba la leche con chocolate que les encanta. Es muy importante que los más pequeños tomen un buen desayuno para empezar el día con fuerza y rendir bien en el cole.

Ya tienes tu primera ración de lácteos! Pero recuerda que para una buena alimentación debes tomar al menos tres lácteos al día. Cambiar hábitos al principio puede parecer difícil pero seguro que merecerá la pena. Recuerda que la mejor manera de estar bien es empezar bien.