TÍTULO DEL PROYECTO

NUEVO DESARROLLO PRODUCTIVO PARA EL SECTOR LÁCTEO

Expediente nº: 04/16/ZA/0001

OBJETIVOS

EL proyecto trata de diseñar nuevos procesos de producción, es decir, protocolos de fabricación de los productos, modificando los procesos existentes para mejorar la funcionalidad, calidad nutricional y los indicadores organolépticos de los productos, así como reducir el coste energético.

FASES DE EJECUCIÓN

FASE 1: Caracterización de los productos actuales: se realiza la caracterización de los productos actuales de la empresa durante su vida útil en diferentes condiciones de almacenamiento, con el objetivo de establecer los valores de referencia que se pretenden mejorar o mantener durante el desarrollo.

FASE 2. Estudio de los procesos actuales de la empresa: se tomarán datos y se analizarán los protocolos de trabajo y líneas de trabajo, así como el equipamiento disponible. Estos datos nos permitirán conocer las posibilidades de modificación de los procesos, así como la adaptación de los procesos realizados en la planta piloto para garantizar un adecuado escalado industrial.

FASE 3: Desarrollo de nuevos protocolos de trabajo para las mejoras de los procesos productivos: con los datos obtenidos de los estudios anteriores se establecerán las modificaciones a realizar

FASE 4: Implantación industrial: una vez establecidos los protocolos de trabajo más adecuados se realizará el escalado industrial y el seguimiento de los productos obtenidos en ensayos industriales

Periodo de Realización: 29/11/2016 - 13/10/2018